Comité Editorial

DIRECTORA Y EDITORA GENERAL:

 

Sonia Martínez Moreno
Magíster en Historia con mención en Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha. Pintora y artista visual, Docente de Historia del Arte Universal en la Universidad Alberto Hurtado y Docente de Investigación en la Universidad Andrés Bello. Asesora Científica de la Revista Eviterna de la Universidad de Málaga, publicación de Humanidades, Arte y Cultura. Ha expuesto sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Museo de Bellas Artes de Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

EDITORES

 

Julieta Bravo Cid
Master en Università degli studi di Pisa/ Italia y Post-grado en Università per Stranieri di Siena. Licenciada en Educación y Profesora en Artes Plásticas de la Universidad de Playa Ancha. Especialización en el estudio y composición de pigmentos orgánicos e inorgánicos, análisis y comportamiento a través de 3 técnicas. Tempera al huevo, a la cola de conejo y fresco. Análisis realizados a los pigmentos de la Capilla Sixtina durante 7 meses por medio del análisis multiespectral de índole UV- RX- IR Museos Vaticanos. Especialista con técnicas pictóricas recientes: óleo y acrílicos. Conservación y restauración pictórica.

 

Cristián Pinet Lindenberg
Magíster en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Arte de la Universidad Mayor. Profesor Ayudante en cursos de Pintura y Taller de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en diversos cursos de pintura en centros culturales de Santiago de Chile.

 

Jimena Castro Godoy
Doctora en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento de la Universitat Pompeu Fabra. Licenciada en Literatura de la Universidad Diego Portales. Profesora de Literatura Medieval, Renacentista y Colonial de la Universidad Alberto Hurtado.

 

Paula Stange Varas
Licenciada en Diseño y Profesional Diseñadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Cursando Pedagogía y Licenciatura en Ciencias Sociales de la UV. Cursando Diplomado en Teoría de las Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Pablo Castro Hernández
Magíster en Historia con mención en Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad de Chile. Profesor de Historia Antigua, Medieval y Moderna de la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad Andrés Bello y el Programa PENTA UC.

 

Javiera Bagnara Letelier
Magister en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Docente en Universidad Alberto Hurtado, investigadora y curadora en arte contemporáneo, destacando el interés por las relaciones entre arte y política en la postdictadura y estudios de género en el arte actual. Actualmente es autora y colaboradora en la revista ÉCFRASIS de Estudios críticos de arte y cultura contemporánea.

 

Francisco Cabrera Caviedes
Licenciado en Artes de la Universidad de Playa Ancha. Licenciado en Educación y Profesor de Artes Visuales de la Universidad Alberto Hurtado. Postítulo en Diseño Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Diplomado en Estudios del Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado el Residency Program in Printmaking en el London Print Studio. Docente del Liceo Experimental Manuel de Salas perteneciente a la Universidad de Chile, en la áreas de Diseño, ilustración y robótica. Ha Participado en numerosas exposiciones en Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, además de trabajos editoriales como escritor e ilustrador.

 

Estefania Ferrer del Río
Doctora en Geografía e Historia por la Universitat de València, licenciada en Filología Clásica y magíster en Educación y en Investigación en Lenguas y Literaturas por la misma institución, ha sido profesora asociada de dicha universidad y, actualmente, es docente en un centro de secundaria. Sus líneas de investigación se centran principalmente en el estudio del bulario valenciano del papa Benedicto XIII, el coleccionismo librario de la nobleza bajomedieval, las crónicas cartujanas de época moderna y la pintura renacentista valenciana, siendo dichos estudios publicados en diferentes obras, actas de congresos y revistas científicas. En los últimos años ha reivindicado la figura de los nobles coleccionistas y residentes en el Reino de València, en concreto de Rodrigo de Mendoza, I marqués del Cenete, y su primogénita, Mencía.